fbpx

Transformación Digital

Acá encontrará información y/o artículos destacados sobre Transformación Digital.

Retroceder en el tiempo hasta el 2019, pareciera ser un ejercicio complejo para cada uno de nosotros, entregando la “sensación” de haber recorrido más años que los indicados por el calendario. Ello, por la enorme cantidad de cambios y nuevos paradigmas que hemos debido enfrentar, debido principalmente a la generación de un consumidor que nos presenta un nuevo perfil en lo económico, digital y entorno social. Estos clientes exigen un comercio ininterrumpido 24x7, despacho en el día, empresas socialmente responsables, tienen una vida digitalizada, círculos sociales virtuales, se auto lideran y conectan las marcas desde una perspectiva emocional con un alto protagonismo de “valores” (Foro Económico Mundial; Matriz Innovación Covid 19).

La computación científica y la transformación digital llegaron para quedarse. No hay mucha sorpresa en ese hecho, sin embargo, ¿sabemos lo que esto implica?

La computación, de manera práctica, nos ha permitido acceder a millones de páginas web, editar archivos de texto, mantener planillas de datos, entre otras tareas. De lo anterior, podemos observar que existe tratamiento de información, y una conversión a datos de interés "humano".

La Transformación Digital es clave para la recuperación económica de Latinoamérica

Si el ritmo del mundo antes del coronavirus ya era rápido, el tiempo hoy aparece como un lujo escaso entre las empresas y organizaciones que alguna vez diseñaron su estrategia digital para ser implementadas en períodos de uno a tres años y que ahora deben escalar sus iniciativas en cuestión de días, semanas o un par de meses. Y Latinoamérica no puede quedarse atrás.

A nivel mundial, el concepto de “Ciudad Inteligente” o “Smart City” se escucha cada día más.  América Latina y Chile, no son la excepción. Pero, cómo un emprendedor puede aportar con soluciones innovadoras para una Smart City.

Una buena forma de dar comienzo a este artículo es aclarando qué es realmente una ciudad inteligente. ¿Será un lugar donde las personas poseen un IQ (coeficiente intelectual) elevado? ¿Es una ciudad llena de androides e inteligencia artificial? Pues ambos casos, se podrían considerar como una estrategia para lograr el objetivo principal de las ciudades inteligentes, el cual es finalmente mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Automatización Híbrida, hacia una Transformación Digital Sostenible

Sin duda la automatización de procesos es algo que las empresas comienzan a explorar constantemente en nuestros países (según el último estudio de la consultora tecnológica Everis - "Hybrid Operations" (2019), el 64% de las empresas latinoamericanas está en proceso de prueba de algún tipo de herramienta de automatización, mientras que el 52% ya cuenta con sistemas automatizados en operación y un 23% con una política para la gestión de "bots").

Esta crisis exige audacia y rápido aprendizaje

Todas las empresas saben cómo poner a prueba nuevas iniciativas digitales en tiempos “normales”, pero muy pocas lo hacen a la escala y velocidad que requiere la crisis del COVID-19. Esto se debe a que, en tiempos normales, los costos para el cliente y el mercado por "probar y aprender" pueden parecer demasiado elevados, al igual que los obstáculos organizacionales.

Aceleración Digital para la futura Nueva Normalidad

El año 2020 nos trajo, como ningún otro antes, el escenario más incierto en muchas décadas. Algunos han llegado a calificar esta pandemia como un "cisne negro" (expresión acuñada por el inversionista libanés Nassim N.Taleb para explicar el impacto "negativo" de los eventos altamente improbables).

La rápida migración y adopción de las tecnologías digitales, producto de la pandemia del Covid-19, continuará después de que la situación se supere. Recientes estudios revelan que la adopción digital temprana tanto de consumidores, ciudadanos y/o empresas que iba a tomar 5 años, se aceleró en los últimos meses.

estudio panorama digital mipymes

ESTUDIO: PANORAMA DIGITAL DE LAS MIPYMES DE AMÉRICA LATINA

+1

Sistema de Consultas en Vivo de GIA Consultores

Si desea agendar una reunión virtual y/o presencial con alguno de nuestros consultores principales, estamos disponibles de Lunes a Viernes entre las 08:30 y las 18:00 horas (GMT -4)

🚀 Agende ahora